Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que el Instituto Cervantes de Moscú es cada vez más latinoamericano que español

Margallo dice que el Instituto Cervantes de Moscú es cada vez más latinoamericano que español

EFE

Moscú —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que el Instituto Cervantes, “buque-insignia de la difusión de la lengua española”, es en Moscú “cada vez más latinoamericano que español”.

Margallo se refería a las numerosas actividades que realiza el centro en colaboración con países iberoamericanos, y aseguró: “queremos que sea puente entre una cultura tan importante como la rusa y otra tan importante como la ibérica a ambos lados del Atlántico”.

El ministro así lo señaló en la conferencia de prensa conjunta que ofreció con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el tercer día de su visita de trabajo a Moscú.

Dijo que con Lavrov habían hablado sobre la importancia que ambos países otorgan al año dual de la Lengua española en Rusia y de la Legua rusa en España en 2015-2016.

“Ha subrayado el ministro Lavrov, y quiero hacerlo yo también, la importancia que otorgamos al año de la Lengua, coincidiendo además con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”, que se celebra en 2016, afirmó Margallo.

Etiquetas
stats