eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que el PSOE "dispara antes de apuntar" al pedir la dimisión del embajador Gustavo Arístegui

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado que el PSOE "casi siempre, dispara antes de apuntar", al ser cuestionado este miércoles en Alicante por la petición de dimisión que han elevado al conocerse que el embajador en la India, Gustavo Arístegui, cobró comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia.

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que el PSOE "dispara antes de apuntar" al pedir la dimisión del embajador Gustavo Arístegui

En atención a los medios antes de asistir en Casa Mediterráneo a la celebración judía de la Hanukkah, García-Margallo ha indicado que "probablemente lo que haya que hacer es saber lo que ha pasado y si las alegaciones que ha hecho el embajador Arístegui, con el que he hablado esta mañana, se ajustan a la verdad o no antes de pedir la dimisión".

Ha entendido que pedir la dimisión "antes de esclarecer los hechos" es poner "la carreta antes que los bueyes y eso en estos temas no contribuye nada a un buen clima político".

El ministro ha desvelado que ha solicitado al subsecretario que le cuente "qué es lo que ha pasado, después de oír a Arístegui, y hasta que no se sepa me parece que es prematuro pedir la dimisión".

En ese sentido, ha subrayado que se van a "esclarecer" las circunstancias y ha destacado que ya se ha producido una declaración "del diputado por Segovia al parecer que tenía el despacho con Gustavo de Arístegui".

Finalmente, ha considerado que "juzgar sin juicio, es una práctica bastante anterior al establecimiento del Estado de Derecho que consagra la presunción de inocencia como uno de los principios básicos de la legalidad. Y desde luego oír a la persona, a la que se le atribuyen determinados hechos, me parece una precaución elemental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha