eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo afirma que el yihadismo es el fenómeno más grave de la humanidad desde 1945

- PUBLICIDAD -
Margallo afirma que el yihadismo es el fenómeno más grave de la humanidad desde 1945

Margallo afirma que el yihadismo es el fenómeno más grave de la humanidad desde 1945

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que la lucha contra el yihadismo es el "fenómeno más grave que la humanidad ha enfrentado desde 1945" y ha señalado que su estrategia se basa "en transmitir una imagen de terror".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Antena 3, en la que se ha referido al asesinato del teniente de la Fuerza Aérea jordana Muad al Kasaesbe por la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico).

Ha señalado que "buena parte de los éxitos" de Daesh "se deben a esa estrategia de transmitir una imagen de terror" y ha dicho que se trata de un "fenómeno nuevo".

"España ha sufrido 50 años un terrorismo interno de ETA, luego vimos a los talibanes, a Al Qaeda, un fenómeno fundamentalmente árabe, y Daesh, que está en 130 países, recluta a gente en 130 países, se financia en 130 países y amenaza a todo el mundo", ha subrayado el jefe de la diplomacia española.

Ha explicado que en la última Cumbre Africana en Adis Abeba (Etiopía), a la que acudieron el rey Felipe y el ministro de Industria, José Manuel Soria, "ya nadie hablaba de la lucha contra la pobreza, el hambre o el desarrollo económico, sino de seguridad y terrorismo".

"Es el fenómeno más grave que la humanidad ha enfrentado desde 1945", ha añadido García-Margallo.

Ha apuntado que el primer objetivo del Estado Islámico son "los llamados gobiernos herejes, que son gobiernos islámicos que no comparten su visión del Islam, después los gobiernos infieles, que son los occidentales, y en tercer lugar el estado de Israel y los judíos". "Han alterado el orden de prioridades", ha agregado.

Sobre si España está amenazada, ha destacado que "nadie está a salvo de la amenaza" y ha considerado que a este país le debe preocupar "el contagio a nuestra parte de atrás". "Hemos tenido Mali, República Centroafricana, ahora Libia, ha habido un corredor terrorista que va desde el Atlántico hasta el Índico", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha