eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo avisa de que unas nuevas elecciones no tendrían resultados muy diferentes

- PUBLICIDAD -
Margallo avisa de que unas nuevas elecciones no tendrían resultados muy diferentes

Margallo avisa de que unas nuevas elecciones no tendrían resultados muy diferentes

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que si el PSOE y Ciudadanos no aceptan la oferta del PP de un Gobierno de amplio espectro serán casi inevitables unas nuevas elecciones que, además, no tendrían unos resultados muy diferentes a los del 20D.

En declaraciones en el Congreso donde hoy ha entregado su credencial como diputado por Alicante, Margallo ha insistido en que hay tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, que comparten principios básicos como la unidad de España, y que el país necesita un Gobierno "con una base sólida" para afrontar los retos que tiene por delante.

Margallo ha destacado que esa fórmula de Gobierno estable no depende del PP, sino de las otras formaciones.

"Si no se acepta esa formulación pues habrá que ir a unas elecciones", ha alertado el titular de Exteriores, que ha reconocido que no está "nada seguro" de que esos nuevos comicios "alterasen mucho el resultado" de las elecciones del 20 de diciembre.

Por eso, ha vuelto a apelar al PSOE para que piense en qué es "mejor para España".

Lo que tiene claro García-Margallo es que Mariano Rajoy es el candidato del PP y es el "mejor candidato" que puede presentar el partido.

"No tengo la menor duda de eso", ha insistido el ministro, que se ha mostrado convencido de que no hay nadie en el partido que tenga duda de que Rajoy es el mejor candidato.

Margallo no ha querido comentar la posibilidad de que el presidente del Congreso no sea del PP, la fuerza más votada, como ha ocurrido tradicionalmente.

"No voy a entrar en esos detalles", ha dicho el ministro, que considera que los acuerdos "deben ser completos" de forma que el dibujo sea "lo más brillante posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha