eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo recibirá el lunes al presidente del principal grupo de la oposición siria en el exilio

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunirá el lunes en Madrid con el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelbasset Saida, el principal grupo de la oposición siria en el exilio.

- PUBLICIDAD -

La reunión tendrá a las 9.00 horas en la Casa Árabe, en Madrid. Al término del encuentro, García-Margallo y Saida ofrecerán una rueda de prensa. Saida tenía previsto haber viajado a España en julio pasado, pero a última hora canceló el desplazamiento ante las expectativas de que el régimen de Bashar el Assad cayera antes de lo previsto.

El Gobierno español ha reiterado una y otra vez que la solución a la crisis que atraviesa el país pasa inevitablemente por que Bashir el Assad abandone el poder, pero también ha hecho sucesivos llamamientos a la oposición para que se una y supere las divisiones actuales con el fin de avanzar hacia la construcción de una alternativa política al régimen.

España, que mantiene dos diplomáticos en Damasco, integrados en la delegación de la UE en Siria porque la Embajada se mantiene cerrada, tiene contactos con la oposición al régimen de El Assad, tanto dentro como fuera del país.

Hace unos días, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, recibió en Madrid al reconocido activista sirio pro Derechos Humanos Louay Hussein, a quien animó a trabajar en favor de la unidad de la oposición al régimen de El Assad.

Hussein dirige el grupo opositor Corriente para la construcción del Estado sirio, formación que no descartaba dialogar con parte del régimen de El Assad, pero no con el presidente sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha