eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto acusa a Rivera de utilizar "el terrorismo islamista" como "arma arrojadiza" en los mítines y le pide "humildad"

El vicesecretario de Sectorial del PP y número dos al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha instado este sábado al líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, a ser "más humilde", porque tiene "mucho que aprender", al tiempo que le ha acusado de utilizar "como arma arrojadiza el terrorismo islamista" en un mitin de campaña.

- PUBLICIDAD -

Maroto, que se ha manifestado en estos términos en Castellón, ha asegurado que Rivera utilizó el viernes en un mitin electoral "la Corona" y "el terrorismo islamista" como "arma arrojadiza". Al respecto, ha señalado que "los temas de terrorismo y la Corona no son para hacer mítines, son para hacer pactos de Estado, y eso es algo que cualquier líder que quiera ser presidente del gobierno tiene que entender, asumir y respetar", ha destacado.

En este sentido, el 'popular' ha querido "trasladar un mensaje tranquilo y sosegado" a Rivera: "Albert, tienes que ser más humilde, porque tienes mucho que aprender".

"NINGUNA PROPUESTA INTERESANTE DEL PSOE"

Asimismo, preguntado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Maroto ha apuntado que su campaña "se ha convertido en una campaña en la que hay cero propuestas del PSOE y 100 descalificaciones diarias de los demás".

"Uno no puede gobernar a golpe de descalificación, tiene que proponer y hacer atractivas las propuestas, y yo no conozco ninguna propuesta interesante del PSOE", ha afirmado Maroto, quien ha asegurado no reconocer al partido de Sánchez: "yo no reconozco al PSOE del señor Sánchez, de aquel PSOE con el que uno, con las diferencias que siempre tenía, se podía sentar a hablar".

Maroto, que ha estado este sábado en Valencia y Castellón, ha manifestado en esta última ciudad que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "tiene más energía que nunca" y que cuenta con un equipo que tiene "muchísimas ganas de estar en la calle, de entender cuáles son los problemas reales de la Comunitat Valenciana y de apoyar hasta el último minuto una candidatura que necesita ser ganadora para que también sea ganadora la candidatura de Mariano Rajoy".

Por su parte, Bonig también ha criticado a Ciudadanos, quienes han "decidido" con su voto en las Corts que el PP no cuente con representante en el Consejo de Transparencia. "El representante de C's a nivel nacional habla de transparencia y democracia y de no aliarse con los independentistas, pero aquí en Valencia su partido votó con Compromis, Podemos y PSPV para tirar al PP del Consejo de Transparencia. Por eso el PP no forma parte de ese consejo, porque así lo ha decidido Ciudadanos", ha señalado.

"DEBACLE DEL PSOE"

La presidenta del PPCV también se ha referido a las encuestas electorales, en las que su partido "va mejorando". "Creo que la gente, en escasos seis meses, se ha dado cuenta de qué significa tener un tripartito en la Generalitat y qué supone tener cuatripartitos y pentapartitos en los ayuntamientos: mucha declaración de voluntad pero muy poco trabajar".

"Aquí --ha continuado-- está todo el mundo del Gobierno detrás de la pancarta, siguen haciendo oposición al PP y Oltra está mas pendiente de cómo da el salto a la política nacional o cómo quita al señor Puig después de la debacle que se avecina del PSOE no sólo a nivel nacional, sino en la Comunitat después del 20D, que de resolver los problemas de los ciudadanos como la dependencia".

Por su parte, el presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, ha afirmado que "el PP es la única opción coherente para que Castellón y España sigan avanzando". El líder provincial ha aludido a que "somos el único partido que defiende las tradiciones, la libertad, sólo el PP defiende sin ningún complejo todo lo que nos define".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha