eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto cree que la elección del candidato de PP a lehendakari debe hacerse "prácticamente ya" y ser "una decisión vasca"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha defendido que la elección del candidato del PP a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas debe hacerse "prácticamente ya" y ser "una decisión vasca" adoptada por quienes están "comprometidos" con el proyecto de la formación en Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Maroto cree que la elección del candidato de PP a lehendakari debe hacerse "prácticamente ya" y ser "una decisión vasca"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maroto se ha mostrado partidario de que la decisión sobre quién será candidato popular a ocupar Ajuria Enea, se adopte en Euskadi, "y que, además, se elija "un buen equipo". Según ha precisado, la determinación al respecto debe tomarse "cuanto antes".

"Mi opinión es que tiene que ser una decisión vasca, tomada aquí en Euskadi, entre las personas que estamos comprometidas con el proyecto del PP en el País Vasco, y compartida con la dirección nacional", ha dicho.

A su juicio, ha puntualizado, el PNV ha llevado a Euskadi "a ser la comunidad donde menos empleo se crea, donde menos empresas se crean, y eso no lo cuentan". Ha reprochado también que los jeltzales pretenden transmitir "la imagen" de que es "un partido limpio" cuando en Álava "a 26 altos cargos del PNV les han pedido 560 años de cárcel por corrupción". "El PP tiene que ser una alternativa a todo eso", ha añadido.

Además, ha afirmado que, "cada vez que tiene oportunidad", el partido que lidera Andoni Ortuzar "al que busca como socio es a Bildu y a Podemos", como "sucedió en Vitoria", es necesario "un partido que busque la moderación". "El PNV, si su aliado permanente es EH Bildu y Podemos, intentará mantenerse en el Gobierno con ambos", ha señalado.

Por ello, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP cree que se debe elegir el candidato popular que aspire a la Lehendakaritza y su equipo "lo antes posible". "Tiene que se prácticamente ya, porque es importante que todo el equipo se ponga a trabajar y, a la vuelta de verano, esté todo rodado", ha dicho.

"NO LEVANTO LA MANO"

Preguntado por si él mismo puede ser designado candidato a lehendakari por sus compañeros -las quinielas le incluyen a él y a Alfonso Alonso- ha insistido en que "nunca" ha "levantado la mano" para pedir un cargo.

"Ni lo hice para ser alcalde ni para entrar en la dirección nacional. Vamos a trabajar todos en equipo aquí en Euskadi y, lo que decidamos, lo decidiremos todos, espero que por un amplísimo consenso", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha