eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto: Susana Díaz "ha dicho que pactar con Podemos es que gane Podemos y pactar con el PP es que gane España"

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha afirmado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha demostrado "más altura de miras" tras las elecciones generales porque ha dicho que "pactar con Podemos es hacer ganar a Podemos, mientras pactar con el PP es hacer ganar a España".

- PUBLICIDAD -
Maroto: Susana Díaz "ha dicho que pactar con Podemos es que gane Podemos y pactar con el PP es que gane España"

En este sentido, ha destacado que "la respuesta de PSOE en el día de hoy, ha sido levantarse de la cama y decir no apoyaremos la investidura del PP, no apoyaremos la estabilidad en España sin ni siquiera pensar en si tienen estabilidad con Podemos".

Preguntado por cómo podrían Sánchez y Rajoy pactar tras la tensión generada en su debate televisado, Maroto ha recordado que el socialista dijo que Iglesias era "un ogro" e "impactable" y ahora le presenta como "su hermano político".

Por otro lado, ha avisado al PSOE y a Podemos que para cualquier reforma constitucional necesitan los votos del PP, ya que tienen más de 117 escaños en el Congreso. En declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press, ha advertido que requisito de la reforma constitucional que Podemos parece plantear a los socialistas para la investidura presenta "dificultades" porque "no es una cuestión que dependa sólo del PSOE".

Una reforma constitucional que incluya el Título Preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II de la Carta Magna se necesita los votos favorables de dos tercios del Congreso y el PP ha conseguido en las elecciones generales del pasado domingo más de un tercio de los escaños de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha