eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marta Pascal y David Bonvehí se presentan en tándem para la dirección de PDC

- PUBLICIDAD -

La portavoz de la antigua CDC, Marta Pascal, y el diputado en el Parlament y dirigente de las comarcas centrales David Bonvehí, han anunciado hoy que se presentan a las primarias como un tándem tras la renuncia a la carrera por la dirección del presidente del grupo de Junts pel Sí, Jordi Turull.

"Con David Bonvehí hemos decidido hacer un tándem para liderar la nueva dirección ejecutiva del Partit Demòcrata Català", ha anunciado Pascal en su cuenta de Twitter.

Según fuentes consultadas por Efe, la estructura sería Marta Pascal como coordinadora general y David Bonvehí como coordinador ejecutivo, dentro de un equipo que en total sumará 12 personas y que se presentará como lista a las primarias del 22 y 23 de julio.

Pascal y Bonvehí eran reacios a integrarse en una lista capitaneada por Jordi Turull, pero al confirmarse que éste no se presenta han dado el paso al frente.

Previsiblemente, la candidatura integrará personas de diferentes corrientes que propugnan la renovación, entre ellas Llibergència -que ya ha dado su apoyo- o Generació Llibertat.

La otra candidatura que, de momento, ha anunciado que se presenta para dirigir el partido es la de la plataforma del exconseller Germà Gordó.

Pascal (Vic, Barcelona, 1983) es una de las caras convergentes que más ha ascendido en los últimos tiempos, desde la dirección de la Joventut Nacionalista de Catalunya hasta la portavocía de Convergència y era uno de los nombres que sonaban para hacer tándem con Artur Mas en la vicepresidencia del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC).

David Bonvehí (Fonollosa, Barcelona, 1979) es abogado, diputado de Junts pel Sí en el Parlament y dirigía hasta ahora la Convergència de la comarca del Bages, en la Cataluña central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha