eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martín Villa: "Viendo a los que me acusan, estoy muy tranquilo"

El exministro del Interior asegura que está "tranquilo" porque "no hay nada de verdad en las acusaciones que hacen contra mí"

Se le considera corresponsable de la masacre de Vitoria en 1976; la jueza argentina María Servini emitió en 2014 una orden internacional de busca y captura contra él

Martín Villa ha sido condecorado por el rey Felipe VI junto a los exparlamentarios que conformaron las Cortes Constituyentes en 1977, pese a las críticas de Unidos Podemos 

76 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Martín Villa recibe la medalla de manos del rey.

Martín Villa recibe la medalla de manos del rey.

El exministro del Interior Rodolfo Martín Villa ha reconocido a eldiario.es a la salida del acto celebrado en el Congreso con motivo de los 40 años de aniversario de las primeras elecciones democráticas que "hay situaciones que no son cómodas". "Pero como sé que no hay nada de verdad en las acusaciones que se hacen contra mí, pues estoy muy tranquilo", ha añadido antes de abandonar la Cámara.

Martín Villa se refería así a las críticas de Unidos Podemos que había pedido, sin éxito, a la presidencia de la Cámara que fuera  excluido del homenaje por su pasado durante la dictadura y su papel como miembro del Gobierno en la represión de Vitoria de 1976 –durante los sucesos, era Ministro de Relaciones Sindicales; a partir de julio de ese año fue Ministro del Interior–. 

"Estoy esperando a poder comparecer en Buenos Aires ante la Justicia y estoy muy tranquilo", ha continuado Martín Villa, visiblemente incómodo, sin querer adelantar qué le va a decir a la jueza argentina María Servini, que emitió en 2014 una orden internacional de busca y captura contra él en el marco de un proceso general por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista. "Eso es secreto de sumario", ha afirmado.

Al ser preguntado si se arrepiente de algo de lo que hizo durante esa época, primero como ministro de Relaciones Sindicales, y luego de la Gobernación, y posteriormente ya de Interior, en la Transición, Martín Villa ha respondido: "Nunca hay aciertos al cien por cien pero viendo a los que me acusan, estoy mucho más tranquilo", ha replicado brevemente antes de abandonar el Congreso.

A pesar de las críticas del grupo confederal Unidos Podemos,  Martín Villa ha recibido este miércoles una medalla conmemorativa como los demás exparlamentarios de aquellas Cortes Constituyentes elegidas en las elecciones del 15 de junio de 1977. El exministro ha recibido la  insignia conmemorativa de manos del rey Felipe VI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha