eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mazón pagará 18.000 euros al registrador que sustituyó a Rajoy por dañar su honor

- PUBLICIDAD -
Mazón pagará 18.000 euros al registrador que sustituyó a Rajoy por dañar su honor

Mazón pagará 18.000 euros al registrador que sustituyó a Rajoy por dañar su honor

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena que la Audiencia Provincial de Murcia impuso al abogado José Luis Mazón, quien deberá indemnizar con 18.000 euros por daños al honor al registrador de la propiedad que sustituyó en esa función al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Santa Pola (Alicante).

El abogado Mazón actúa frecuentemente ante los tribunales españoles en nombre de la asociación Contrapoder y ha dirigido numerosas acusaciones contra responsables públicos.

En este caso, hizo declaraciones a dos medios informativos de Murcia en las que se vertían acusaciones sobre cómo se hizo el relevo en el registro de la propiedad alicantino del que fue titular el presidente del Gobierno.

El nuevo titular del puesto, Francisco Gaspar Riquelme, fue quien demandó por ese motivo a Mazón y quien, de acuerdo a la sentencia, vio dañado su derecho al honor y debe ser indemnizado.

El Supremo explica en su sentencia que las acusaciones de que dicho relevo se produjo de modo irregular, "transmitiendo al lector la existencia del un apaño entre amigos" (...) "ponen en cuestión el buen nombre del demandante", quien "no tiene necesidad ni obligación" de soportarlas.

"Esto no es el derecho a la libertad de expresión que garantiza nuestra Constitución" y resulta especialmente grave "cuando quien así se manifiesta es abogado y fundador de un partido político" (añade el tribunal en alusión a Contrapoder).

De este modo, el Supremo rechaza el recurso de Mazón, a quien condena en costas, y confirma la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha