eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia cree que el congreso de PSOE debe ser cuanto antes pero en condiciones

- PUBLICIDAD -
Mendia cree que el pacto PSE-PNV conforma un proyecto de comunidad compartida

Mendia cree que el pacto PSE-PNV conforma un proyecto de comunidad compartida

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que la gestora socialista debe "conjugar cómo hacer un congreso cuanto antes y hacerlo en condiciones", tras la petición del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de un "congreso ya".

En un acto en Valencia, Sánchez reclamó ayer a la gestora del PSOE "un congreso ya" y este mediodía Mendia -que siempre ha apoyado a Sánchez- ha opinado en un acto en Bilbao que la gestora del partido tendrá que "conjugar", la organización de esa cita "cuanto antes" pero "en condiciones".

A su juicio, el PSOE "tiene que tener un proyecto de partido y de país para ofrecer al conjunto de España", al tiempo que ha instado a los socialistas "a relanzar ese afán por convivir juntos, como país plural" dentro del actual marco constitucional.

"Después vendrá el debate sobre quién encabece o lidere ese proyecto", ha indicado Mendia.

Según ha afirmado, el papel de la gestora del PSE "es convocar un congreso, como lo mandatan los estatutos del partido, cuando dimite el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva federal".

Esa cita debe ser un congreso ordinario en el que se elabore una ponencia política, tras lo que vendrán las primarias.

De esa manera, ha manifestado su convicción de que el congreso del PSOE "se tiene que hacer cuanto antes, pero se tiene que hacer en condiciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha