eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel y Erdogan acuerda reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para trasladarle sus condolencias tras el doble atentado registrado anoche en Estambul y ambos acordaron "intensificar la colaboración en la lucha contra el terrorismo".

Según informó el Gobierno alemán en un comunicado, Merkel pidió a Erdogan que trasladara su pésame a los familiares de las víctimas de los "horribles e inhumanos" ataques y ofreció la ayuda de Alemania para tratar a los numerosos heridos si es necesario.

El doble atentado terrorista con coche bomba causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul y ha sido reivindicado por el grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistán" (TAK), una escisión radical del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

"La canciller y el presidente acordaron intensificar la colaboración en la lucha contra el terrorismo", concluye el comunicado.

Entre las tensiones diplomáticas de los últimos meses, Erdogan y el Gobierno turco han acusado a Alemania, donde viven cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco, de dar cobijo a terroristas del PKK, afirmaciones que ha rebatido Berlín recordando que se trata de una organización ilegal y que es perseguida como tal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha