eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel y Hollande estudiarán este sábado la fusión de EADS y BAE Systems

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, analizarán conjuntamente este sábado el plan de fusión de las empresas de aeronáutica y defensa EADS y BAE Systems, sobre el que ambos tienen derecho de veto.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, la jefa del Gobierno alemán señaló que en la actualidad se está estudiando el plan de las empresas a nivel técnico y político, y que "seguro" que tratará este asunto con el presidente francés.

El intento de fusión entre EADS y BAE Systems, que crearía un gigante que facturaría unos 73.000 millones de euros anuales y emplearía a más de 225.000 personas, ha topado con las reticencias de Berlín, París y Londres.

La operación es especialmente compleja por la implicación de varios Estados con capacidad de veto en decisiones estratégicas, ya que pueden afectar sus actividades sensibles en defensa.

Los Gobiernos de Alemania y Francia ya han anunciado que están estudiando vetar la operación y aguardan los detalles del proyecto empresarial.

Merkel aprovechó asimismo para destacar la "buena cooperación" que mantiene con Hollande y su interés común por "encontrar una solución" a la crisis de la eurozona.

La jefa del Ejecutivo alemán señaló que tiene previsto abordar junto al líder galo la situación de la zona euro y los próximos movimientos de los 17 países que comparten la divisa común.

"Queremos tratar los siguientes pasos que vamos a dar hacia la integración", indicó Merkel.

La canciller explicó que Hollande y ella ya han dejado atrás la fase inicial de acercamiento, tras la elección del francés, y que ahora trabajan conjuntamente para "encontrar soluciones que son buenas para Europa".

"Nuestra experiencia dice que al conjunto de la Unión Europea sólo le va bien cuando el euro es estable", indicó Merkel, que agregó que la eurozona está "en el buen camino para lograrlo".

Merkel y Hollande se encontrarán este sábado en Ludwigsburg (suroeste de Alemania) con motivo de las primeras festividades por el 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán, y aprovecharán la ocasión para mantener una reunión bilateral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha