eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel abogará en la cumbre del G20 por una solución global a la crisis de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Merkel abogará en la cumbre del G20 por una solución global a la crisis de los refugiados

Merkel abogará en la cumbre del G20 por una solución global a la crisis de los refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, acudirá a la cumbre del G20 que comienza el domingo en la ciudad turca de Antalya con el objetivo de volver a reclamar una solución global para la crisis de los refugiados.

Según avanzaron fuentes de la Cancillería, la jefa del Gobierno subrayará la necesidad de buscar soluciones conjuntas no sólo en Europa, sino más allá de sus fronteras, para combatir las causas que llevan a millones de personas a abandonar sus países de origen y contribuir a que descienda el número de los que emprenden la huida.

En una cena informal el domingo, los líderes de las mayores potencias económicas y de los países emergentes, además de varios países invitados entre los que figura España, abordarán tanto la crisis de los refugiados como el terrorismo, una de las principales causas de la crisis de refugiados, recuerda Berlín.

Las fuentes del Gobierno alemán precisaron que, a pesar de ser un buen foro para el intercambio de opiniones a nivel internacional, el objetivo en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) países mas industrializados no es implementar un programa para lograr controlar la oleada de refugiados.

Merkel, que estará acompañada del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defenderá las posiciones alemanas aunque sin esperar acuerdos concretos que corresponde adoptar a la Unión Europea.

Turquía, pero también países vecinos como Líbano y Jordania, muy afectados por esta crisis, requieren apoyo, y es aquí donde el G20 puede desempeñar un papel importante en cuestiones humanitarias a corto plazo.

El objetivo a más largo plazo, insistieron las fuentes, es combatir las causas de la emigración en los países de origen, creando las condiciones para que las personas tengan perspectivas de futuro en su tierra.

Berlín destacó en este contexto que en la cumbre del G20 se darán cita muchos países interesados en poner fin a la crisis de los refugiados y también en buscar una solución a la guerra civil siria.

Por otra parte, Alemania espera que los líderes del G20 envíen una señal positiva en la lucha contra el camino climático a dos semanas de la cumbre que se celebrará en París.

Las fuentes del Ejecutivo alemán destacaron asimismo la importancia de los debates en torno a la regulación financiera y la política fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha