eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel achaca la fragilidad de la eurozona al debate sobre la flexibilización

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, achacó hoy la "extremadamente frágil" situación de la eurozona a los países que aún no han implementado reformas estructurales y al debate sobre la necesidad de flexibilizar los límites de déficit público.

La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones durante su intervención en el congreso anual de la patronal alemana, la Federación de Asociaciones de Empleadores Alemanes (BDA), que se celebra hoy en Berlín.

"La cuestión de la confianza (en las economías de la eurozona) aún no está resuelta", aseguró Merkel ante los empresarios, tras señalar que aunque algunos países como Grecia o España han logrado ciertos avances, "otros países aún deben implementar reformas".

A su juicio, el mantenimiento de las condiciones fijadas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) es asimismo clave en la recuperación de la estabilidad y la confianza de los mercados financieros.

Hablar sobre la ampliación de los topes de endeudamiento o el aprovechamiento de las excepciones fijadas por el PEC "crea gran inseguridad", afirmó la canciller, que desde hace meses se cierra en banda a las exigencias de Roma y París, en primera instancia, sobre este asunto.

"Enfrentar austeridad y crecimiento es erróneo y no nos va a llevar a nada en Europa", subrayó.

Europa debe concentrarse en ver los sectores de crecimiento, como el mundo digital, añadió la canciller, así como reforzar la "coordinación" de la política económica.

"Hay que forzarse estructuralmente a ser competitivo", señaló, y fijó como prioridades la convergencia de los costes unitarios o la tasa de inversión en innovación frente a quienes abogan por una prestación por desempleo europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha