eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini pide a las FARC que completen el desarme en Colombia

- PUBLICIDAD -
Mogherini pide a las FARC que completen el desarme en Colombia

Mogherini pide a las FARC que completen el desarme en Colombia

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió hoy en una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que deben completar pronto el desarme.

Mogherini reiteró además a los miembros de las FARC el compromiso y el respaldo de la UE al acuerdo de paz en Colombia.

El asunto se trató en un encuentro en el Foro de Oslo, inaugurado hoy y en el que participan un centenar de representantes políticos y mediadores de todo el mundo, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La jefa de la diplomacia europea "reiteró el firme compromiso político y financiero" de la Unión Europea a la aplicación del acuerdo de paz en Colombia, "que no solo es fundamental para restablecer la paz tras décadas de conflicto sino también un ejemplo para todo el mundo que demuestra que la reconciliación se puede lograr con el diálogo".

Las partes han acordado "con valentía, visión y voluntad política" aplicar su parte del acuerdo y tienen ahora que cumplir", indica el comunicado, que recordó que a las FARC les corresponde completar la entrega de las armas.

Mogherini confirmó que personalmente y a través del enviado especial de la UE para Colombia, Eamon Gilmore, seguirá el proceso de paz, en contacto con todos los interlocutores en el país y socios internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha