eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini pide a Libia "compromiso" con la ONU para lograr la paz

- PUBLICIDAD -
Mogherini pide a Libia "compromiso" con la ONU para lograr la paz

Mogherini pide a Libia "compromiso" con la ONU para lograr la paz

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini pidió hoy "a todas las partes" del conflicto de Libia trabajar "de forma constructiva" con la ONU para restaurar la paz y la estabilidad en el país.

"La crisis ha traído demasiado sufrimiento a Libia y supone una gran amenaza para todos sus vecinos y la región", dijo Mogherini tras reunirse con el enviado especial de la ONU en Libia, el diplomático alemán Martin Kobler, recientemente nombrado para el cargo.

Mogherini dijo que trabajará "estrechamente" con Naciones Unidas para encontrar una solución en Libia y que comparte con Kobler el objetivo de "trabajar juntos por la paz, la seguridad y la prosperidad".

"Hablé con Kobler en cuanto ocupó el cargo y estoy deseando trabajar estrechamente con él para lograr una solución a la crisis en Libia, en la línea del progreso que ya hemos hecho a lo largo de este año", añadió.

Sobre Kobler, Mogherini destacó su "gran experiencia" para el puesto y su confianza en que "el pueblo de Libia y la comunidad internacional se beneficien de esta experiencia, capacidad y profesionalidad".

Kobler, cuenta con una larga carrera diplomática y fue desde 2013 y hasta el mes pasado el enviado de la organización para la República Democrática del Congo.

Antes fue representante especial en la misión de la ONU en Irak (2011-2013) y representante especial adjunto en Afganistán (2010-2011).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha