eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mohamed Abdelaziz, candidato a revalidar el cargo en el Frente Polisario

- PUBLICIDAD -
Mohamed Abdelaziz, candidato a revalidar el cargo en el Frente Polisario

Mohamed Abdelaziz, candidato a revalidar el cargo en el Frente Polisario

El actual secretario general del saharaui Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, es el único candidato para un nuevo mandato al frente de este movimiento, según anunció hoy el portavoz del XIV congreso del Polisario, Omar Mansur.

El congreso del Frente Polisario ha acordado constituir una comisión para la elección del secretario general y de la secretaría permanente, compuesta por 85 miembros y presidida por el representante saharaui en España, Buchraya Hamudi Bayun, afirmaron hoy a Efe fuentes locales.

Las elecciones de los dirigentes del Frente Polisario comenzarán a las 16.00 hora local (15.00 GMT) de hoy y los resultados oficiales se esperan para última hora del día.

En caso de necesitar una segunda vuelta, se celebraría mañana, añadió.

Está previsto que el XIV congreso del movimiento saharaui, que empezó el pasado día 16 en el campamento de refugiados saharauis de Dahla, vecino a la ciudad argelina de Tinduf, termine sus trabajos mañana, dijo ayer a Efe el ministro de Cooperación Ibrahim Mujtar.

"Se ha decidido aplazar 48 horas el congreso porque tenemos mucho que discutir", dijo entonces Mojtar.

El congreso lleva el lema "Fuerza, planificación y voluntad para imponer la independencia nacional y la soberanía" y cuenta con la participación de 2.500 delegados y la presencia de una delegación de 60 activistas de derechos humanos y representantes de "países amigos" de África, América Latina, Asia y Europa.

Mohamed Abdelaziz, nacido en 1947, es secretario general del Frente Polisario y presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde 1976.

Mansur explicó que en el congreso del Polisario se han tratado temas como "el refuerzo del Ejército y su preparación para estar en condiciones para responder a cualquier responsabilidad", una mayor integración de la juventud y la protección de recursos nacionales saharauis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha