eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago responde a la propuesta de recortes en el sector público de Aguirre que no hay "recetas mágicas"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido a las propuestas de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, relativas a recortes en el sector público como posible medida para afrontar la crisis que "no hay tampoco recetas mágicas", y que "cada comunidad tiene sus particularidades".

- PUBLICIDAD -

"Todas las propuestas que se hagan hay que analizarlas, son propuestas generales de opinión muy respetables por parte de quien ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid durante muchos años", ha sentenciado Monago, quien ha añadido que "no hay tampoco recetas mágicas".

"Hay cosas que funcionan bien con un modelo o con otro. Muchas veces no tiene que ver tanto con el modelo sino con las personas. Si no hay un buen equipo humano al frente de un servicio público no funciona por muy público que sea, y si hay un no buen equipo humano en un servicio privado pues tampoco funciona", ha aseverado Monago, quien ha insistido en que en esto "no" le gusta "hacer líneas rojas". "Son ideas generales. Cada comunidad tiene su particularidades, cada servicio, sus áreas y por lo tanto son muy respetables", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que "en ocasiones hay servicios que privatizados funcionan mejor". "Hay veces que los servicios privatizados no tienen por qué funcionar mejor. Pues depende de qué servicio, depende de qué territorio, depende de qué personas pongas al frente", ha dicho.

Como ejemplo, ha señalado que "los reyes de lo público son los socialistas pero eran los reyes privatizando luego". "Ellos son los que llevan la etiqueta de lo público pero luego privatizaban", ha dicho.

De este modo se ha pronunciado Monago a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este viernes a la Feria del Queso de Trujillo (Cáceres).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha