eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero pide para Podemos el "voto útil" de los "socialistas de corazón"

- PUBLICIDAD -
Errejón: "Vamos a ganar al Partido Popular"

Errejón: "Vamos a ganar al Partido Popular"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reclamado hoy en San Sebastián a los "socialistas de corazón" que apoyen en las elecciones del 26 de junio a Unidos Podemos, porque representa el "voto útil para cambiar el país".

Monedero ha protagonizado un acto electoral de la coalición en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián ante varios cientos de seguidores que han soportado varios chaparrones durante la alocución del exdirigente del partido de Pablo Iglesias, que ha hablado durante 50 minutos.

También han participado en el mitin la secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, y la coordinadora de IU-Ezker Anitza y número dos de la lista, Isabel Salud, además de otros candidatos.

Monedero ha dirigido críticas y chanzas a Ciudadanos, PP y PSOE pero se ha detenido en este último partido para hablar directamente a sus votantes, a aquellos que "están por el estado social" o a los que "les parte el corazón un desahucio".

"A los que son socialistas de corazón, aquí tienen su voto útil para cambiar nuestro país, aquí, en Unidos Podemos", ha proclamado.

Ha recordado que el líder socialista, Pedro Sánchez, se planteó pactar con Podemos tras el 20-D "porque sabe sumar", pero los "barones" socialistas no se lo permitieron, motivo por el que decidió acordar con Ciudadanos y asumir el programa económico del partido de Albert Rivera.

Ahora, seis meses después, los votantes del PSOE "están deprimidos", según Monedero, quien ha recomendado a Sánchez que les diga que dará sus votos para apoyar a Unidos Podemos y "echar al PP. Ya verás cómo se alegran los votantes", ha añadido.

Ha pedido a los socialistas que "dejen de referenciarse moralmente con Felipe González", porque el expresidente "no es referente moral de nada ni de nadie", sino que se ha convertido en "un 'lobbista'".

Respecto a José Luis Rodríguez Zapatero, de quien Pablo Iglesias dijo que había sido el mejor presidente de la democracia, Monedero ha discrepado de su correligionario para apuntar que Zapatero es "el mejor expresidente" porque está en el Consejo de Estado y no "haciendo negocios".

Sin embargo, ha recordado que como presidente, Zapatero pactó con el PP la reforma del artículo 135 de la Constitución, que dio prioridad al pago de la deuda sobre el gasto social, lo que demuestra que en el PSOE "no queda nada" de socialdemocracia.

Respecto al PP, partido del que ha dicho que "da miedo", Monedero ha destacado los casos de corrupción que esta formación "pensaba que iba a solventar como lo hacían en el franquismo, comprando a los jueces".

"Pero eso ya no es posible", ha afirmado Monedero, quien ha asegurado que un gobierno de Unidos Podemos servirá para que "jueces y Guardia Civil hagan su trabajo, cumplan la Constitución y los corruptos vayan a la cárcel".

Tras asegurar que "hasta con las cosas que para la gente son santas, como la visita del Papa", el PP hizo negocio, Monedero ha opinado que "hay siete millones de personas que votaron al PP, pero no hay siete millones de corruptos".

"Tenemos la obligación de ir a buscar a todos esos vecinos que votan al PP a decirles que su voto se convierte en colaborador necesario de la corrupción, que van a ver su voto como una afirmación positiva a una España corrupta y no pueden hacer eso", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha