eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla (PSC) cree que reformar el 135 de la Constitución no resuelve "los problemas del Estado del Bienestar"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y portavoz de la Entesa en el Senado, José Montilla, ha asegurado que le parece bien la decisión del PSOE de reformar el artículo 135 de la Constitución que consagra la estabilidad presupuestaria, pero ha añadido que esta modificación no resuelve "los problemas del Estado del Bienestar".

- PUBLICIDAD -
Montilla (PSC) cree que reformar el 135 de la Constitución no resuelve "los problemas del Estado del Bienestar"

En declaraciones en el Senado tras asistir a la Junta de Portavoces, José Montilla ha señalado que "seguramente lo discutible" fue la reforma constitucional que abordó el Gobierno del PSOE en 2011 tal y como se hizo.

"En su momento me pareció que no era un tema sustancial y lanzaba un mensaje que seguramente no era positivo. Si ahora se corrige, tampoco creo que vaya a suponer que la ciudadanía vaya a cambiar de opinión y que además el Estado del Bienestar salga fortalecido", ha asegurado.

A su juicio, afrontar y resolver esos problemas sociales "no solo pasa por la modificación del 135, sino por el tipo de políticas económicas que en este momento se están llevando a cabo". "Todo es mucho más complejo, pero hay cosas simbólicas que pueden tener su importancia. Si así lo han decidido, me parece bien", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha