eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide a ERC que no haga demagogia con los privilegios de los políticos

- PUBLICIDAD -
ERC se vuelve a ofrecer para asumir "máximas responsabilidades" en el Govern

ERC se vuelve a ofrecer para asumir "máximas responsabilidades" en el Govern

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido al portavoz de ERC, Alfred Bosch, que no haga "demagogia" ni alimente el mensaje de Podemos sobre los supuestos "privilegios" de los que gozan los políticos porque "siembra la duda" y tampoco se ajusta a la verdad.

En una interpelación en el Congreso, en la que Bosch ha pedido una reflexión sobre el uso de coches oficiales o la eliminación de de tarjetas de crédito en la administración, Montoro le ha recordado que en el Estado no se paga con tarjeta desde los años 90.

"Hablar todo el día de los privilegios de los políticos aporta muy poco y siembra la duda", ha lamentado Montoro, que ha subrayado que para hacer demagogia ya está otro partido fuera del Congreso que "nadie sabe lo que propone", en referencia a Podemos.

Por contra, el portavoz de ERC ha reconocido que algunas de las medidas de recorte de esos "privilegios" quizá supongan un pequeño ahorro para el conjunto de la administración, pero tienen un gran peso moral y ayudan a acabar con el apelativo de "casta" que se adjudica a la clase política.

Bosch se ha preguntado cómo puede sentirse un contribuyente cuando ve a un representante político sentado en un avión en primera clase y con un "cóctel en la mano" pagado con sus impuestos, y ha reclamado conocer cuántos y qué coste tienen los coches oficiales.

Frente a esta "demagogia", Montoro se ha felicitado del ahorro de 18.000 millones gracias a la racionalización de la contratación pública, o los miles de millones de euros de fraude fiscal que el actual Gobierno ha conseguido aflorar.

Por eso, ha pedido a ERC que no alimente los mensajes de Podemos y se deje de propuestas "fáciles", más allá de la independencia de Cataluña, con la que parece -ha ironizado- se acabarán todos los problemas y "se abrirán los mares".

Le ha contestado Bosch, que ha reprochado a Montoro que confunda la demagogia "con la verdad" y la verdad, ha añadido, "está en la calle", y son los ciudadanos los que piensan que los políticos gozan de privilegios.

Ante esta realidad, ha pedido al Gobierno que escuche a la gente "de carne y hueso" y acepte sus propuestas de recorte del gasto de representación de los cargos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha