eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno afirma que queda clara la incapacidad de Díaz de generar mayorías en torno a ella

- PUBLICIDAD -
Moreno afirma que queda clara la incapacidad de Díaz de generar mayorías en torno a ella

Moreno afirma que queda clara la incapacidad de Díaz de generar mayorías en torno a ella

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que con el rechazo ayer de los grupos políticos de la oposición a la investidura de Susana Díaz (PSOE) como presidenta de la Junta ha quedado clara "la incapacidad" de la misma para "generar mayorías en torno a ella".

En declaraciones a los periodistas, tras un paseo por las calles de Montilla (Córdoba), Moreno ha apuntado que ayer se produjo un "no muy sonoro de 62 diputados y de 4 grupos parlamentarios" a la posición "altiva, soberbia y distante de Díaz".

El presidente del PP andaluz espera que la líder socialista "recapacite, reflexione y se ponga a trabajar de verdad" en las 146 medidas que el PP ha trasladado hoy mismo al PSOE y que "se siente lo antes posible con las fuerzas políticas" para "buscar soluciones a los muchos, variados y graves problemas que padecemos los andaluces".

Moreno ha resaltado que las 146 medidas son "equilibradas y nacen de entidades, de la calle" y que están "probadas y han funcionado en otras comunidades autónomas" para el "progreso, el desarrollo y generar oportunidades y empleo al conjunto de los andaluces".

"Espero, confío y deseo que la señora Díaz reflexione y medite sobre cuál ha sido su actitud en los últimos meses y se ponga a trabajar para buscar puntos de encuentro entre el PSOE y resto de fuerzas políticas", ha reiterado Moreno.

Ha añadido que los ciudadanos le dieron a Díaz y al PSOE una "cura de humildad" tras los pasados comicios que se "vio ayer reflejado" en el Parlamento, ya que los andaluces "no quieren las actitudes de ordeno y mando de los últimos 30 años del PSOE".

Moreno ha incidido en que de las 146 medidas presentadas hoy al PSOE "depende en gran medida el apoyo" de su grupo a la investidura de Díaz ya que suponen "la base para iniciar el diálogo", aunque ha asegurado que el PP "no dará ningún cheque en blanco".

"Sus recetas nos han llevado a ser la región con más paro de Europa, tener una corrupción problemática y muy generalizada y no han traído mejoras en los servicios públicos", ha asegurado Moreno, quien ha resaltado que el PP estará junto a medidas de "futuro y que sean ilusionantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha