eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno propone que 5.000 trabajadores públicos faciliten la creación de empresas

- PUBLICIDAD -
Moreno propone que 5.000 trabajadores públicos faciliten la creación de empresas

Moreno propone que 5.000 trabajadores públicos faciliten la creación de empresas

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto hoy que 5.000 trabajadores públicos actúen como "tutores o guías" para facilitar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos de inversión en la comunidad.

"Todo un batallón de empleados públicos" que se encargaría de hacer todas las gestiones y trámites necesarios para que "no se pierda ningún proyecto capaz de crear empleo y actividad" en Andalucía, ha afirmado Moreno durante su participación en un encuentro-coloquio organizado por Diario Sur y Banco Santander.

Moreno ha argumentado que si la principal preocupación de los andaluces es el empleo, es necesario poner a la administración autonómica "al servicio del empleo".

Con ello pretende que la administración facilite el empleo y "no le haga la competencia" al tejido productivo andaluz, ha señalado el dirigente popular, quien ha especificado que para ello se crearán "unidades de aceleración de inversiones" integradas por personal laboral procedente de las agencias públicas y funcionarios.

De esta forma, cualquier ciudadano que quiera invertir, montar una empresa o negocio, "sólo tendrá que acudir a una oficina de la Junta", comunicar su proyecto empresarial y el personal le gestionará en el menor tiempo posible los trámites que sea necesario realizar ante distintas administraciones, según Moreno.

El líder del PP-A ha dicho que la "ambición" de su partido" es cerrar la "brecha sangrante" de más de diez puntos de diferencia en la tasa de desempleo con el resto de España, un objetivo que no se conseguirá con "los mismos planes de empleo que se recalientan una y otra vez en las cocinas socialistas", ha advertido.

Moreno ha estado acompañado en el encuentro por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha señalado que en Andalucía se reduce el paro a un ritmo inferior a la media nacional y ha defendido que hacen falta "nuevas ideas y nuevos equipos" en la comunidad, así como el "proyecto de cambio" que lidera el presidente del PP-A.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha