eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscú considera inaceptable pedir la salida de Asad tras los últimos atentados

- PUBLICIDAD -
Moscú considera inaceptable pedir la salida de Asad tras los últimos atentados

Moscú considera inaceptable pedir la salida de Asad tras los últimos atentados

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró hoy "inaceptable" que Occidente siga exigiendo la salida del poder en Siria del presidente Bachar al Asad tras los últimos atentados terroristas contra Francia y el avión ruso.

"Espero un cambio de postura de nuestros colegas occidentales acerca de que solo puede ponerse en marcha un combate real contra el Estado Islámico cuando se aclare el destino de Bachar al Asad", dijo Lavrov en rueda de prensa.

Tras el atentado contra el avión ruso en Egipto y la matanza en París "es inaceptable poner condiciones previas para unirse en la lucha contra los terroristas, personificados, en primer lugar, por el llamado Estado Islámico", subrayó.

Al mismo tiempo, el jefe de la cancillería rusa pidió a la oposición moderada siria y los países que la apoyan que no pierdan más tiempo para poner en marcha un proceso político dirigido a resolver el conflicto en ese país árabe.

Recordó que el acuerdo alcanzado este fin de semana en Viena entre los ministros de Exteriores de una veintena de países señala al 1 de enero de 2016 como fecha límite deseable para poner en marcha en diálogo entre Damasco y la oposición.

Mientras, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, manifestó que el terrorismo es una amenaza para todo el mundo y "ha llegado la hora de anteponer los intereses de seguridad de todos los pueblos, nuestra protección común antiterrorista, sobre los estrechos intereses geopolíticos de determinados países".

"Los atentados contra nuestro avión y la tragedia de París nos dicen que hay que aunar esfuerzos en la lucha contra este mal mundial", dijo hoy al reunirse en Moscú con alto cargo militar chino.

Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, en el que fallecieron 224 personas, Moscú admitió ayer que la catástrofe del Airbus 321 de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad de Reino Unido y EEUU.

Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Pocas horas después del anuncio, Rusia lanzó ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del Estado Islámico en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha