Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un ministro del gobierno interino opositor sirio en un atentado suicida

EFE

El Cairo —

0

El ministro de la Administración Local del gobierno interino de la oposición siria, Yaqub al Ammar, ha muerto en un atentado suicida en la provincia meridional de Deraa, informó hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

La CNFROS, principal grupo opositor, lamentó en un comunicado que Al Ammar y el asistente del ministro de Servicios, Yamal al Amarín, perecieron “a manos de la traición por la explosión suicida criminal realizada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI)”.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una posición de seguridad en la que se encontraban los opositores en la ciudad de Injil.

El atentado, perpetrado ayer, causó la muerte a un total de 13 personas, entre ellas Al Ammar y Amarín.

La CNFROS condenó “este crimen atroz” y subrayó que “el fin del EI ”llegará inevitablemente“ y que ”la revolución continuará frente al terrorismo, la tiranía y la ocupación“.

El gobierno interino, encabezado por Yawad Abu Hatab, explicó por su parte que sus dos miembros se encontraban en Deraa cumpliendo con “su deber nacional”.

Este ejecutivo, con sede en Estambul, está estrechamente vinculado a la CNFROS y a día de hoy tiene un papel poco relevante, aunque sus integrantes entran ocasionalmente en Siria para hacer un seguimiento de la administración de las zonas opositoras.

La Asamblea General de la CNFROS, principal alianza opositora, designó a Abu Hatab el pasado mayo, como sustituto de Ahmed Tuma, cuyo mandato desde 2014 estuvo salpicado por sospechas de corrupción y el impago de salarios a “funcionarios” del Gobierno opositor.

Etiquetas
stats