eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un palestino por heridas de fuego israelí en Hebrón

- PUBLICIDAD -
Muere un palestino por heridas de fuego israelí en Hebrón

Muere un palestino por heridas de fuego israelí en Hebrón

Un palestino de 22 años sucumbió hoy a las heridas sufridas por fuego israelí durante enfrentamientos registrados ayer en la zona de Beit Einun, en el sur de Cisjordania.

El fallecido es Isa Al Shalaldad, informó la agencia palestina Maan, que cita a fuentes del Ministerio de Sanidad palestino y detalla que murió por el daño causado por balas en su intestino, bazo, pulmón y diafragma.

Las heridas se produjeron durante los enfrentamientos con el Ejército israelí que siguieron ayer al funeral de Abdulah Shalaldah, de 28 años, abatido por fuerzas del Ejército durante una incursión encubierta a un hospital de Hebrón para capturar al sospechoso Azam Azmi Shalaldah, de 20 años, que estaba allí ingresado y al que se llevaron detenido.

Amnistía Internacional exigió ayer una investigación sobre la muerte de Abdulah, al considerar que los disparos en la cabeza y parte superior del cuerpo "sugieren que podría tratarse de una ejecución extrajudicial".

Otras organizaciones humanitarias también han instado a Israel a respetar la inviolabilidad de los hospitales y los derechos que la legislación internacional concede a los enfermos y centros médicos.

Según Maan, otros 29 palestinos resultaron heridos hoy en choques en y alrededor de Hebrón con fuerzas del Ejército israelí.

El sur de esa ciudad fue también hoy escenario de un suceso violento, el asesinato de dos israelíes en un ataque con arma de fuego probablemente palestino, en el que además otro varón resultó herido y el atacante huyó, según informaron fuentes militares y médicas israelíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha