eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un policía en nuevo ataque contra los vacunadores de la polio en Pakistán

- PUBLICIDAD -
Muere un policía en nuevo ataque contra vacunadores de la polio en Pakistán

Muere un policía en nuevo ataque contra vacunadores de la polio en Pakistán

Islamabad, 20 may.- Un agente de policía que protegía a un equipo de vacunación contra la polio murió hoy tras ser tiroteado por un grupo de desconocidos en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Los miembros del equipo de inmunización que trabajaban en la aldea de Kalam resultaron ilesos y lograron proseguir su labor. indicó una fuente de la jefatura local de Policía.

Según el diario local Dawn, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del tiroteo pero los agresores lograron darse a la fuga.

Este es el quinto ataque que sufren este año en el noroeste de Pakistán los integrantes de la campaña de lucha contra la polio y las agresiones se han cobrado hasta ahora la vida de cuatro policías y dos vacunadores.

Desde diciembre pasado, los atentados contra los equipos sanitarios han costado la vida a una veintena de personas en diversos puntos de Pakistán, especialmente en las zonas tribales y la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

Aunque los talibanes no suelen reivindicar las acciones contra la campaña de inmunización, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán amenazaron el pasado verano con empezar a agredir a los vacunadores.

Pakistán es el único país junto a Afganistán y Nigeria en que la polio es aún endémica y las autoridades locales realizan junto a agencias internacionales un importante esfuerzo para proteger a todos los niños menores de cinco años del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha