eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 13 miembros de la misma familia, la mayoría menores, en un ataque en Siria

- PUBLICIDAD -

Al menos trece miembros de una misma familia, entre ellos ocho menores de edad, murieron hoy en un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido en el norte de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los aparatos atacaron la localidad de Al Rastan y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros.

Por su parte, el Centro de Información Unificado de Al Rastan, vinculado a la oposición, confirmó la muerte de esas trece personas, que eran integrantes de una familia turcomana (una minoría turcoparlante de Siria) y entre los que hay menores de entre dos y catorce años.

Al Rastan y otras poblaciones del norte de Homs están bajo el control de facciones armadas rebeldes y en el pasado han sido blanco de bombardeos por parte de la aviación siria y de la rusa.

Desde enero pasado, Al Rastan sufre el asedio impuesto por el ejército sirio.

El pasado 21 de abril, entró en esa ciudad el mayor convoy humanitario organizado hasta la fecha en el país árabe.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos cinco personas perecieron hoy y otras veinte resultaron heridas por dos bombardeos contra el barrio de Al Hamidiya, en la urbe de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

Ese distrito está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y se desconoce si el ataque fue efectuado por la fuerza aérea siria, la rusa o por la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha