eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos periodistas iraquíes en ofensiva contra el EI al sur de Mosul

- PUBLICIDAD -

Dos periodistas iraquíes murieron hoy y otros dos resultaron heridos de gravedad en una localidad al sur de la ciudad de Mosul, en la que las fuerzas gubernamentales desarrollan una contraofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Mohamed Ibrahim Al Aasi, director del canal de televisión "Huna Salahedín", para el que trabajan las víctimas, informó a Efe de que los cuatro viajaban en un vehículo de la Policía de la provincia de Saladino (norte), que invitó a los periodistas a cubrir la batalla.

Los dos fallecidos son Hazaa al Duleimi, corresponsal del canal, y el camarógrafo Sod al Duri, que fueron alcanzados por disparos de los yihadistas contra el vehículo policial.

Los heridos son dos camarógrafos, Ali Yamal y Omar Ohadi, los cuales sufrieron heridas de gravedad y permanecen en el interior de la localidad rodeados por los extremistas y no pueden ser evacuados, según Al Aasi.

El director detalló que las tropas iraquíes pidieron a los reporteros que no entraran a la población de Emam al Garbi, pero estos lo hicieron acompañados por la policía.

Tropas del Ejército iraquí y milicianos aliados lanzaron hoy un contraataque para expulsar al EI de esa localidad, que los yihadistas retomaron hace dos días.

En los enfrentamientos de hoy ya han muerto 13 miembros del EI y tres uniformados, informó a Efe un comandante de la Multitud de los Clanes, Wataban al Ramah, cuyas milicias luchan contra el grupo radical.

El pueblo de Emam al Garbi es uno de los más grande de la región de Al Qayara, ubicada al sur de Mosul, y en él residen unas 1.200 familias, la mayoría de las cuales pertenecen a la tribu de Al Yaburi.

La localidad había sido arrebatada anteriormente al EI por las fuerzas iraquíes en agosto de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha