eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 6 soldados y 20 insurgentes en choques en el noroeste de Pakistán

- PUBLICIDAD -

Seis soldados y 20 insurgentes fallecieron hoy en un ataque contra un puesto de control militar en la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a primera hora de la mañana cuando un grupo de unos 40 insurgentes abrieron fuego contra el puesto de control en el área de Shirin Dara, dijo el portavoz policial, Akram Ali Khan.

En el enfrentamiento resultaron heridos cinco soldados y unos 20 insurgentes se dieron a la fuga.

Los insurgentes lanzaron este ataque mientras continúa la ofensiva militar que el Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.

Dentro de esta operación, denominada "Zarb-e Azb" (Afilado y cortante), Pakistán lanzó poco después otra ofensiva en la región de Khyber, fronteriza con Waziristán del Norte.

"Zarb-e Azb" ha causado la muerte de 1.100 terroristas, mientras que en la operación Khyber han fallecido 44, de acuerdo con el Ejército paquistaní.

Casi 90 soldados han muerto en estas operaciones.

Orakzai es una de los siete zonas que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, una franja de territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán y que está poblada mayoritariamente por tribus de etnia pastún.

Las áreas tribales sirven de refugio a un amplio abanico de grupos talibanes, yihadistas y militantes de la red Al Qaeda y son escenario de continuos incidentes violentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha