eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujer de Pineda dice que solo conocía relaciones de su marido con caso Blesa

- PUBLICIDAD -

Teresa Cuadrado, la mujer del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha reconocido que no sabía nada de las negociaciones de su marido con las entidades financieras y que no tuvo conocimiento de que tuviera alguna relación con el caso Noos o el de los ERE, pero sí con el de Blesa.

En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la esposa de Pineda, que está encarcelado por supuestos chantajes a bancos a cambio de publicidad positiva y de retirar acusaciones judiciales, también ha dicho que solo le consta la relación de su marido con el máximo responsable de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el caso Blesa.

Según su testimonio, en el momento que surgió el caso del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, su marido sí le comentó que Bernad le había propuesto colaborar en la personación de Manos Limpias en la causa, ya que Ausbanc podría saber más y estar más informado del tema.

Pineda trasladó a su mujer que la iniciativa para esa colaboración partió de Bernad, según la versión de Teresa Cuadrado, que en su declaración ha querido dejar claro que no le constaban otros casos de colaboración entre ambas entidades.

Ni siquiera sabía que su esposo interviniera el caso de los ERE de Andalucía. "Nunca me ha dicho nada", aseguró Cuadrado al juez y también que ella siempre creyó que los viajes de su marido a Sevilla estaban relacionados con la delegación de Ausbanc en la ciudad y para organizar eventos como foros de justicia.

En ese momento de la declaración, Cuadrado no pudo contener los sollozos y aseguró que no había visto a su marido en televisión cuando hacía declaraciones en Sevilla sobre el caso ERE.

Cuadrado dijo no saber quién era Jaume Giró, el director de la Fundación La Caixa, ni la relación de su marido con el caso Noos. "No se quién es, si le digo la verdad. Si mi marido me dice ese nombre, es como si me dice que no viene a comer a casa porque tiene una reunión con Juan Fernández", respondió.

Después, la esposa de Pineda insistió entre sollozos en que jamás hubiera imaginado que su marido tenía algo que ver con las supuestas negociaciones con La Caixa para un posible acuerdo relacionado con la imputación de la infanta Cristina en el caso Noos.

"Cómo iba a imaginarme yo que tenía algo que ver", reiteró Cuadrado, para quien enterarse de ello ha sido uno de los disgustos más grandes de su vida, según reconoció.

Teresa Cuadrado dijo que solo cobraba de Ausbanc cuando trabajaba con ellos y no durante el tiempo que no realizó actividad alguna para dedicarse a sus hijos. Ya en 2009 se hizo cargo de Ausbanc Madrid y recibía un salario mensual de 3.000 euros brutos.

Según su testimonio, desconocía que figurara su nombre en cargos directivos de sociedades relacionadas con Ausbanc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha