eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mundó ve "absurdo" tildar de "antidemocrática" una ley que facilita el voto

- PUBLICIDAD -
Gobierno ve "antidemocrática" la ley de referéndum y dice que no se aplicará

Gobierno ve "antidemocrática" la ley de referéndum y dice que no se aplicará

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ve "absurdo" y "contradictorio" que el Gobierno haya calificado de "antidemocrática" la futura ley del referéndum, ya que precisamente lo que pretende es que los ciudadanos puedan votar y expresar "democráticamente" su posición sobre el futuro político de Cataluña.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido hoy en Barcelona de que la futura ley pactada por JxS y la CUP es "manifiestamente antidemocrática" y se ha mostrado convencido de que no entrará en vigor porque es contraria a la Constitución y al Estatuto de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Mundó, que ha coincidido con el ministro en el Congreso de las Profesiones que hoy se celebra en Barcelona, ha afirmado que le parecía una "absoluta contradicción" que se califique como "antidemocrática" una ley que pretende que los ciudadanos puedan expresar "democráticamente" cuál es su posición sobre el futuro de Cataluña.

"Es absurdo que alguien considere que una ley que lo que quiere es que los ciudadanos puedan votar, que esto, justamente, que esta ley sea antidemocrática", ha remarcado el conseller.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha