Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacionalistas radicales ucranianos atacan al candidato presidencial prorruso Oleg Tsariov

Nacionalistas radicales ucranianos atacan a un candidato presidencial en Kiev

EFE

Kiev —

Un grupo de nacionalistas radicales ucranianos agredieron esta madrugada en Kiev al diputado del Partido de las Regiones y candidato presidencial Oleg Tsariov, quien resultó con heridas leves.

El ataque se produjo cuando Tsariov salía de los estudios de un canal de televisión, tras participar en un programa en directo, como se aprecia en la imágenes publicadas en medios digitales locales.

El diputado, conocido por sus posturas prorrusas, fue rodeado por una multitud cuando intentaba abandonar el coche acompañado por sus guardaespaldas

Unos manifestantes rajaron las llantas del vehículo, sacaron a Tsariov de su interior y comenzaron a golpearlo, mientras que otros salieron en defensa del legislador, que finalmente fue evacuado a bordo de una ambulancia.

Luego, el candidato presidencial fue traslado a la Fiscalía General, donde compareció ante la prensa con el torso desnudo y un ojo amoratado para declarar que no retirará su candidatura presidencial.

Tsariov agradeció a los jóvenes ultranacionalistas ucranianos de Sector de Derechas que le salvaron a la vida junto a los estudios de televisión. Admitió que fueron ellos los que impidieron su linchamiento a manos de la muchedumbre exaltada.

Tasriov es uno de los 23 aspirantes a las Presidencia de Ucrania en los comicios extraordinarios convocados para el 25 de mayo próximo.

Etiquetas
stats