eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez del caso Nóos cita a Camps y Barberá el 16 de noviembre en Valencia

- PUBLICIDAD -
El juez del caso Nóos descarta investigar el préstamo del Rey a la infanta Cristina

El juez del caso Nóos descarta investigar el préstamo del Rey a la infanta Cristina

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como testigos al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana.

En una providencia dictada hoy, el instructor cita también a otras personas para que testifiquen en Valencia, los días 15 y 16 de este mes, sobre su participación o conocimiento de los contratos entre el Instituto Nóos y entidades públicas valencianas, entre ellos al exconseller de Economía de la Generalitat y actual diputado en el Congreso Gerardo Camps.

El pasado jueves la Fiscalía Anticorrupción se pronunció a favor de la declaración como testigos de Camps y Barberá para aclarar las circunstancias en las que la entidad que presidieron Iñaki Urdangarin y Diego Torres fue adjudicataria de la organización de los foros Valencia Summit de 2004 a 2006 y de los proyectos infructuosos para acoger los Juegos Europeos y los de la Juventud, trabajos por los que cobraron 3,5 millones de euros públicos.

Castro argumenta en su escrito que la decena de testimonios de personas residentes en Valencia que propone desaconseja que los citados se desplacen hasta Palma y requiere que sea él mismo, por su conocimiento de la causa, el que lleve a cabo el interrogatorio.

Por ello, solicita autorización del Consejo General del Poder Judicial e informa a las autoridades judiciales valencianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha