eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Noruega prolongará los controles fronterizos provisionales veinte días más

- PUBLICIDAD -
Noruega prolongará los controles fronterizos provisionales veinte días más

Noruega prolongará los controles fronterizos provisionales veinte días más

El Gobierno noruego anunció hoy que prolongará durante veinte días más los controles fronterizos provisionales introducidos la semana pasada por la oleada de refugiados registrada en los últimos meses.

Los controles afectarán a las rutas marítimas desde Alemania, Suecia y Dinamarca con este país nórdico, que, aunque no es miembro de la Unión Europea, sí pertenece al área de libre circulación de Schengen.

"Prolongamos esta medida para evitar que personas que no tienen los documentos de viaje necesarios entren en el país y para tener un mejor control sobre la llegada de refugiados a Noruega", señaló en un comunicado el ministro noruego de Justicia, Anders Anundsen.

Anundsen resaltó que, aunque el número de solicitantes de asilo se ha reducido en las últimas semanas, el Gobierno considera "necesario" y "proporcional" prolongar los controles por razones de seguridad interna y no descartó que continúen en el tiempo ni que se extiendan al tráfico aéreo y por carretera.

Oslo había introducido controles temporales de diez días el pasado día 26, siguiendo el reglamento de Schengen, como respuesta a la decisión de Suecia de hacerlo unos días antes.

El Gobierno noruego, formado por una coalición de conservadores y ultranacionalistas, modificó recientemente las leyes de extranjería para agilizar sobre todo la expulsión de refugiados llegados desde Rusia a través de la frontera ártica, porque su número se había disparado los últimos meses.

Más de 5.000 peticionarios han llegado a Noruega por la frontera ártica, cuando la media anual anterior no superaba la veintena, aunque el flujo ha ido decayendo desde la introducción de nuevas medidas y esta semana no se ha registrado ninguno.

Noruega ha recibido a 30.110 solicitantes de asilo en los once primeros meses de 2015, frente a los 11.500 del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha