eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuet llama a ERC y CUP a "desprenderse del cadáver" del PDeCAT

- PUBLICIDAD -
Nuet llama a ERC y CUP a "desprenderse del cadáver" del PDeCAT

Nuet llama a ERC y CUP a "desprenderse del cadáver" del PDeCAT

El coordinador general de EUiA y secretario tercero del Parlament, Joan Josep Nuet, ha hecho hoy un llamamiento a ERC y a la CUP a "desprenderse del cadáver" del PDeCAT y a cambiar su política de alianzas en el próximo ciclo electoral.

En declaraciones a Efe, Nuet ha señalado que la coalición de Junts pel Sí (JxSí), impulsada por Artur Mas y a la que se acabó sumando ERC para concurrir junto con CDC a las elecciones catalanas de 2015, ha representado "la última oportunidad de resistencia del modelo de CiU, que estaba muriendo".

Nuet, que lidera una de las formaciones que confluirán en el nuevo partido de los 'comunes', junto con otras formaciones de la izquierda alternativa como Podem, ICV o la Barcelona en Comú de Ada Colau, ha lamentado que en esta legislatura ERC y la CUP hayan contribuido a que la antigua Convergència siga al frente del Govern.

"Me sabe mal que ERC y la CUP les hayan echado una mano para resistir su muerte definitiva. Espero que se desprendan del cadáver y que abracen la nueva Cataluña, que tiene un proyecto de futuro y no es heredera del pasado", ha afirmado.

Según Nuet, "JxSí le ha permitido a CDC mantener el poder en un periodo de incertidumbre en el que en toda Europa los gobiernos recortadores han muerto".

"Ellos no han muerto, pero esto se está acabando", ha advertido Nuet, en alusión a las encuestas que apuntan a una caída electoral del PDeCAT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha