Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG españolas en la India se unen en una plataforma para aunar esfuerzos

ONG españolas en la India se unen en una plataforma para aunar esfuerzos

EFE

Nueva Delhi —

0

Medio centenar de organizaciones no gubernamentales españolas con presencia en la India se han unido en una plataforma común con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentarse a los frecuentes problemas que afrontan en el país e impulsar la colaboración.

“Buscamos dejar de ser entidades separadas para poder hacer un proyecto conjunto en el que podamos colaborar”, explicó hoy a Efe Beatriz Delfa, directora de proyectos de la ONG Naya Nagar e impulsora junto a la Embajada de España de la plataforma lanzada hoy en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Según Delfa, se trata de “aunar fuerzas para problemas” que se suelen encontrar, sobre todo en el ámbito burocrático, y poder estructurarse para que se puedan prestar “apoyos o sinergias”.

María Bodelón, fundadora y directora de la organización Semilla Para el Cambio, con base en la ciudad sagrada hindú de Benarés, señaló a Efe que este primer encuentro es clave para “estar en contacto” y “compartir buenas prácticas”.

Al dirigirse a los representantes de las ONG en el acto de presentación de la plataforma, el embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, subrayó lo “difícil” que es para las 59 organizaciones españolas registradas en la India trabajar en un país, que es “quizá”, dijo, “el más diverso de la Humanidad”.

“Quiero reconocer los problemas que entraña la labor que hacéis en un país que no es fácil por su tamaño, por la enormidad de su población (1.250 millones de habitantes), por la diversidad del país y la complejidad de su administración”, remarcó Arístegui.

El embajador subrayó el trabajo realizado durante décadas por la Fundación Vicente Ferrer, creada en la India en 1969 con el objetivo de ayudar a las comunidades rurales de Anantapur (sur), recordando que creó el mejor hospital y el sistema escolar más avanzado del sur de la India fuera de las grandes ciudades.

También, remarcó, el único orfanato para niños seropositivos, que atiende actualmente a 900 niños; una escuela de enfermería o proyectos de microcréditos para los más desfavorecidos de 3.152 pueblos de la región.

En el acto estuvieron presentes además representantes de organizaciones no gubernamentales como Intervida, Street of India o Colores de Calcuta, centradas sobre todo en la ayuda a la infancia y la mujer.

Etiquetas
stats