Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU demanda medidas tras las últimas muertes de inmigrantes en Yemen

EFE

Naciones Unidas —

0

El jefe de la ONU, António Guterres, se declaró hoy “desolado” tras las últimas muertes de migrantes en Yemen, el Mediterráneo y el Sáhara y demandó a la comunidad internacional medidas para acabar con esta “tragedia”.

“El secretario general está desolado por esta continuada tragedia”, dijo a los periodistas su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Guterres, aseguró, quiere que la comunidad internacional “dé prioridad a la resolución y prevención de distintas situaciones que generan movimientos masivos (de personas) y que exponen a aquellos en camino a un peligro significativo”.

“También debemos aumentar las vías legales para la migración regulada y ofrecer alternativas creíbles a estas peligrosas rutas para la gente que necesita protección internacional”, subrayó el portavoz.

Dujarric se expresó así después de que entre ayer y hoy unos 300 inmigrantes fuesen obligados por traficantes de personas a arrojarse al mar frente a las costas de Yemen ante el temor de ser detenidos.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de un centenar de personas -en su mayoría procedentes de Etiopía y Somalia y que trataban de llegar a países del golfo Pérsico- murieron o desaparecieron en dos incidentes similares.

La ONU recordó, además, que la situación es igual de “desoladora” en el Mediterráneo y en el Sáhara.

En el caso del Mediterráneo se calcula que al menos 2.405 migrantes han muerto o desaparecido en la zona en lo que va de año, mientras que unas 265 fallecieron o desaparecieron en el Sáhara tratando de llegar al mar.

Etiquetas
stats