eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide frenar la escalada en Libia y detener los bombardeos aéreos

- PUBLICIDAD -
La ONU pide frenar la escalada en Libia y detener los bombardeos aéreos

La ONU pide frenar la escalada en Libia y detener los bombardeos aéreos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la escalada de la violencia que se vive en Libia y pidió que se detengan los ataques aéreos registrados en los últimos días.

Ban, en un comunicado de su portavoz, llamó a todas las partes del conflicto a parar los ataques y les recordó que están obligadas a proteger a los civiles y a cumplir con las leyes internacionales.

"El secretario general también está muy preocupado por la violación de las instalaciones de las Naciones Unidas en Trípoli registrada el 24 de noviembre", señaló la nota.

Según Ban, esas acciones "no pueden ser toleradas y deben detenerse inmediatamente".

El diplomático coreano insistió además en que el diálogo es la única salida a la actual crisis y, en ese sentido, respaldó los esfuerzos de su representante especial en el país, el español Bernardino León.

Junto a ataques en varias zonas del país, el aeródromo de Maitiqa, único aeropuerto operativo en la región de Trípoli, fue bombardeado el lunes por un avión Mig 23, que ha causado al menos dos civiles muertos y una joven herida.

El avión, de procedencia desconocida y que volaba a baja altura, lanzó al menos tres misiles, de los que dos cayeron entre la torre de control y la pista de aterrizaje, pero sin dañar ninguna de las dos estructuras.

El aeródromo era originalmente una base militar pero fue habilitado también como aeropuerto civil tras los graves daños del aeropuerto Internacional de Trípoli y desde entonces tiene doble uso, civil y militar.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, Libia se encuentra en una situación política caótica, con dos gobiernos y dos parlamentos (en Trípoli y Tobruk) que compiten por el poder.

La crisis libia se ha agravado más desde el pasado 6 de noviembre cuando el Tribunal Supremo de Libia invalidó el Parlamente de Tobruk, elegido en las elecciones del 25 de julio y que estaba reconocido por la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha