eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU afirma que las negociaciones de paz yemeníes prosiguen pese a las dificultades

- PUBLICIDAD -
La ONU afirma que las negociaciones de paz yemeníes prosiguen pese a las dificultades

La ONU afirma que las negociaciones de paz yemeníes prosiguen pese a las dificultades

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, aseguró hoy que las negociaciones de paz entre las partes en conflicto en el Yemen prosiguen en Kuwait a pesar de los desafíos y las dificultades.

"Nosotros insistimos en avanzar pese a todos los retos y dificultades, por ello pedimos a las partes sobre el terreno mantener la calma, recurrir a la razón y poner el interés del pueblo yemení por encima de todo", declaró Sheij Ahmed en un comunicado.

Por su parte, fuentes próximas a las negociaciones dijeron que estas se desarrollaron hoy sin registrar ningún avance, más de dos semanas después de su comienzo en Kuwait.

En ese sentido, las fuentes señalaron que las conversaciones se centraron en las denuncias de violaciones diarias al alto el fuego entre las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, y el movimiento rebelde de los hutíes y sus aliados.

Las acusaciones mutuas y la desconfianza han hecho que las conversaciones se dilaten y no siempre tengan lugar de forma directa entre las dos partes, sino de forma indirecta con la mediación de Sheij Ahmed.

El jueves pasado, el mediador pidió a ambos bandos que no permitan que la violencia sobre el terreno afecte a las negociaciones de paz, que comenzaron en 21 de abril.

Asimismo, recordó que el objetivo de la tregua que entró en vigor en el Yemen el pasado 10 de abril es crear un ambiente propicio para el diálogo y facilitar también la llegada de ayuda humanitaria a las zonas de combate.

La guerra en el Yemen se agudizó en marzo de 2015 con la intervención militar de la coalición árabe liderada por Riad en contra de los rebeldes hutíes, que habían conseguido expulsar al Gobierno de Hadi del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha