Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU preocupada por el mensaje de Trump contra los musulmanes

La ONU preocupada por el mensaje de Trump contra los musulmanes

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU expresó hoy su preocupación por los mensajes en contra de los musulmanes expresados por el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

“No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo”, dijo el portavoz Farhan Haq preguntado en una conferencia de prensa sobre las últimas propuestas de Trump.

La ONU, que evita habitualmente comentar las palabras de los aspirantes a la Presidencia estadounidense, recalcó la preocupación del secretario general, Ban Ki-moon, ante “toda forma de xenofobia o cualquier sentimiento contra los migrantes o grupos en base a su raza o religión”.

“Y eso se aplica sin duda a este caso”, dijo Haq sobre la idea de Trump de prohibir la entrada en Estados Unidos a todos los musulmanes, que ha sido recibida con una gran oleada de críticas por parte de otros dirigentes políticos.

El portavoz dejó claro que la organización no quiere entrar “en la retórica” de la campaña política, pero admitió que este tipo de mensajes llevan preocupando a Ban desde hace tiempo.

Trump se reafirmó hoy en su idea de impedir temporalmente la entrada en EEUU de musulmanes por el “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad hacia los estadounidenses y para evitar atentados terroristas.

Etiquetas
stats