eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN respalda al Reino Unido como aliado de confianza tras la renuncia de Fallon

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró hoy su apoyo al Reino Unido como "aliado de confianza" para la Alianza Atlántica pese a la renuncia de su ministro de Defensa Michael Fallon por supuesta conducta inapropiada con una periodista.

"Es un aliado de confianza porque contribuye de muchas maneras diferentes" a la Alianza, declaró Stoltenberg preguntado por la situación del Gobierno británico durante una rueda de prensa al inicio de una reunión de dos días de ministros de Defensa de la OTAN.

La primera ministra británica, Theresa May, podría perder a un segundo ministro en pocos días si la titular de Cooperación Internacional, Priti Patel, se ve obligada a dimitir por una visita no autorizada a Israel mientras estaba de vacaciones.

Frente a esa situación, Stoltenberg alabó el "fuerte apoyo del Reino Unido con la OTAN y con sus diferentes operaciones".

Recordó que el país representa "uno de los mayores presupuestos" de la organización, participa en la misión en Afganistán y que incluso lidera uno de los batallones que la Alianza ha desplegado en el este de Europa para reforzar su posición frente a Rusia.

"Seguiremos adaptando la Alianza junto al Reino Unido", zanjó el político noruego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha