eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN pide calma y una investigación sobre los sucesos de Kumanovo

- PUBLICIDAD -
La OTAN pide calma y una investigación sobre los sucesos de Kumanovo

La OTAN pide calma y una investigación sobre los sucesos de Kumanovo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy a los líderes nacionales y locales en la antigua república yugoslava de Macedonia que eviten nuevos enfrentamientos y que se realice una "investigación transparente" sobre los sucesos de Kumanovo.

"Es importante que todos los líderes políticos y comunales trabajen juntos para restaurar la calma y se desarrolle una investigación transparente sobre lo ocurrido", dijo Stoltenberg mediante un comunicado.

Igualmente apeló a las partes "a ejercer contención y a evitar una escalada del conflicto, en interés del país y de toda la región".

Stoltenberg señaló que sigue a situación de Kumanovo "con mucha preocupación", al tiempo que envió sus condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos.

Las autoridades de Macedonia anunciaron hoy el desmantelamiento de un grupo terrorista que planeaba ataques a civiles en centros comerciales y comisarías de policía, en una operación en la que fueron detenidas más de cuarenta personas armadas.

Según las autoridades del país, la operación policial contra el grupo armado, que podría pertenecer a una guerrilla insurgente kosovar conocida como UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), terminó hoy tras casi dos días en que permanecieron atrincherados en la ciudad norteña de Kumanovo.

En el enfrentamiento murieron ocho policías y 37 están heridos, mientras fueron abatidos catorce terroristas, de los que algunos habrían "luchado en las guerras del Medio Oriente", según dijo el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski.

Los suburbios de Kumanovo, a unos 40 kilómetros de la capital, Skopje, están aún acordonados por los agentes y no se permite a los desalojados volver a sus casas.

UCK es una guerrilla que luchó contra las fuerzas serbias durante la guerra de 1999 en la provincia serbia de Kosovo, y dos años después también se enfrentó con las fuerzas de seguridad macedonias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha