eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Òmnium exige "unidad invencible" a JxSí y la CUP en la moción de confianza a Puigdemont

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado este domingo que las entidades soberanistas serán muy exigentes para que JxSí y la CUP muestren una "unidad invencible" sobre la moción de confianza del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevista para setiembre.

- PUBLICIDAD -
Òmnium exige "unidad invencible" a JxSí y la CUP en la moción de confianza a Puigdemont

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha asegurado que JxSí y la CUP deben seguir negociando la independencia, aunque ha alertado de que no existe ningún manual que explique como independizarse: "Es momento de hacer política en mayúsculas, que no debe ir en contra de salir a las calles este 11 de setiembre".

"Todos debemos estar en el lugar que nos toca, las entidades soberanistas no debemos hacer política", ha insistido Cuixart, que también ha asegurado que CatSíQueEsPot y EnComúPodem serán claves para alcanzar la independencia de Cataluña.

Preguntado sobre un hipotético referéndum unilateral de independencia (RUI), ha alertado de que se puede caer en el error de "hacer el puente más largo que el río", aunque ha aseverado que trabajarán para generar grandes consensos sin entrar en controversias para que los catalanes voten y se puedan expresar en libertad, según él.

Cuixart también ha apoyado al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, que están encausados por presunta desobediencia y prevaricación administrativa en el 9N: "Es una vergüenza a los ojos del mundo y de la comunidad internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha