eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oyarzábal (PP) pide una "renovación profunda en el PP madrileño, abrir puertas, ventanas y hacer una limpia importante"

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Parido Popular (PP), Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que "hace falta una renovación profunda en el PP madrileño, abrir puertas, ventanas y hacer una limpia importante".

- PUBLICIDAD -

Así se ha expresado el dirigente 'popular' en una entrevista que publica 'JotDown' recogida por Europa Press, al ser preguntado si cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, puede liderar la formación madrileña tras su incidente con los agentes de movilidad y tras la detención y posterior ingreso en prisión del que fuera su 'número tres', Francisco Granados, en el marco de la 'Operación Púnica'.

En este sentido, Oyarzábal ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo "el otro día que Esperanza Aguirre se había equivocado mucho". "Casi todo el caso Gürtel concierne a personas del PP madrileño, igual que la última trama cuyo supuesto cabecilla es Granados", ha añadido.

"Los que más lecciones daban, tenían la porquería en casa. Hace falta una renovación profunda en el PP madrileño, abrir puertas, ventanas y hacer una limpia importante. Se han hecho cosas buenas en Madrid, pero necesitamos una renovación generacional que devuelva la credibilidad al partido", ha sentenciado.

Sobre el caso que afecta al extesorero del PP Luis Bárcenas, Oyarzábal ha manifestado: "De la basura que Bárcenas ha soltado no me creo la mitad de la mitad. Todo apunta a que ha tratado de aprovechar su puesto en el partido para enriquecerse".

Asimismo, ha asegurado que sí cree a Rajoy porque conoce su "trayectoria personal, es austero y comedido en su vida privada". "Tal vez más lento de que lo que debería en su reacción con todo esto, pero es que a todo el mundo en el PP le ha desbordado tanta basura", ha confesado.

Finalmente, Oyarzábal se ha referido al SMS que Rajoy habría enviado a Bárcenas después de conocerse que poseía 48 millones de euros en cuentas en Suiza. "No me atrevo a calificarlo. Responde al final de una relación personal, un SMS de cortesía en un momento difícil", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha