eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDCat rechaza unos Presupuestos "sin estrategia de futuro" y que olvidan Cataluña

- PUBLICIDAD -

El Partido Democrático de Cataluña (PDCat) ha presentado hoy una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de 2017, que tacha de "continuistas", poco realistas con los objetivos de déficit y dice que no cumplen con las demandas de Cataluña.

En su enmienda, el PDCat critican que sean unos Presupuestos que no se corresponden a la realidad política, social y económica de España y que, una vez más, no dan respuesta a las demandas de Cataluña.

"Son Presupuestos del pasado, continuistas, sin estrategia de futuro", añaden.

Para el grupo político catalán, las cuentas "no cumplen con las demandas" de Cataluña: "ni inversiones en Cercanías, ni Corredor Mediterráneo ni infraestructuras viarias".

Las inversiones territorializadas en Cataluña caen un 2,5 %, lo que desmiente las promesas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayan.

"Un año más tenemos en Cataluña una muy reducida inversión por habitante, 153 euros por habitante frente a los 185 euros de media estatal", añaden.

PDCat también cree que los presupuestos son poco realistas con los objetivos de déficit, con "falsas previsiones" en déficit y en evolución de ingresos y que no asumen la necesidad de racionalizar el gasto público.

Critica que no propongan un modelo económico y de empleo de futuro y se recorten las coberturas para desempleados.

"Son los presupuestos anticompetitividad"y los considera "antisociales" y "recentralizadores", además de decir que limitan la autonomía local y de las Comunidades Autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha