eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP da de baja a los 11 ediles del PP de Alhaurín (Málaga) que apoyan al exalcalde

- PUBLICIDAD -
El PP da de baja a los 11 ediles del PP de Alhaurín  (Málaga) que apoyan al exalcalde

El PP da de baja a los 11 ediles del PP de Alhaurín (Málaga) que apoyan al exalcalde

El Partido Popular (PP) ha decidido dar de baja a los once concejales de su formación política en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) que expresaron su apoyo al exalcalde de la localidad Juan Martín Serón para que volviese a la Alcaldía tras cumplir el año de suspensión de cargo público.

El presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa después de que los ediles -entre ellos la actual alcaldesa del municipio y presidenta local de los populares, Antonia Ledesma- solicitaran su baja por desacuerdos entre las direcciones provincial y local de los populares.

Bendodo, que ha anunciado que se creará en Alhaurín una gestora para dirigir el PP local, ha explicado que los concejales sostienen que Serón "ya ha cumplido con la Justicia", aunque para el PP y los ciudadanos a los políticos "no les basta con cumplir con la Justicia, hay que tener una trayectoria ejemplar".

El Tribunal Supremo (TS) confirmó la sentencia que condenó a Martín Serón a un año de suspensión para cargo público por cohecho en el "caso Troya" contra la corrupción urbanística, tras lo que se aplicó la suspensión del cargo y él se dio de baja del PP.

El dirigente provincial de los populares ha destacado que "Juan Martín no será alcalde con los votos del PP" y que estos ediles "no van a seguir siendo militantes del PP", con lo que los populares se quedarán sin representación en el consistorio.

Ante la falta de consenso, el PP provincial formalizará la baja de los concejales este viernes en la Junta Directiva Provincial, en la que además se constituirá la gestora, que estará integrada por el parlamentario andaluz Víctor González; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el diputado provincial Jacobo Florido y la presidenta del PP de Cártama, Leonor García Agua.

Elías Bendodo ha resaltado que para el PP "la confianza de los ciudadanos está por encima de las cuotas del poder territorial" y que, por ello, deben "actuar con responsabilidad".

"Estamos demostrando que desde la moderación, la tranquilidad, y las ideas claras damos soluciones a los problemas y aspiramos a recuperar la confianza de todos", ha sentenciado el cargo popular.

Bendodo da por cerrado este asunto y argumenta que la respuesta es "la que piden los ciudadanos, los militantes y la que los dirigentes nos pedimos a nosotros mismos" y que esta es "clara e inequívoca".

Ha añadido que esta decisión corresponde al plan de estrategia de regeneración política para Andalucía del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha