eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide a alcaldesa de Bildu que dimita tras la colocación de la foto de un etarra en Consistorio navarro de Olazagutía

El PPN de Olazagutía ha pedido a la alcaldesa del municipio, Gurutze Rodríguez, de Bildu, que "dimita", ya que "ha mentido deliberadamente" a los concejales al "afirmar que en el pueblo no existe ninguna calle dedicada a miembros o antiguos miembros de ETA, cuando en la localidad no sólo hay una calle dedicada a un terrorista, sino que además su foto preside el salón de plenos".

- PUBLICIDAD -

El concejal popular en Olazagutía, Óscar Álvarez, ha recordado, en un comunicado, que "hace casi dos meses que el Partido Popular y el Partido Socialista presentaron una moción solicitando al Ayuntamiento que se les informara de si existían pintadas y calles que pudieran enaltecer el terrorismo".

Según ha explicado, "se pedía también que se les notificara si los símbolos presentes en la fachada del Ayuntamiento cumplían con la legalidad vigente y que se explicara a quién o qué representaban cada uno de los símbolos presentes en el salón de plenos". "Una negativa y falta de respuesta fue lo único que recibimos de la alcaldesa", ha señalado.

Por todo esto, Álvarez ha exigido la dimisión de la alcaldesa y ha reclamado que se retire la fotografía del etarra del Consistorio. Además, ha pedido que el Ayuntamiento "cumpla con la legalidad vigente por el bien del pueblo y sus ciudadanos, que no tiene por qué seguir pagando sus decisiones irresponsables".

En su opinión, "es una aberración que un pueblo de 1.600 habitantes destine 40.000 euros anuales a costas judiciales". "Esto tiene que acabar", ha concluido el concejal popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha